Paradigma Actual

En el paradigma de la sociedad actual, han aflorado ciertas variables que están alterando el leitmotiv de nuestro mundo, así como nuestro propio hilo conductor antropológico, colectivo y empresarial.

Como diría el filosofo Groys, «Ya no cabe esperar el advenimiento de lo nuevo porque sencillamente ya está aquí».

Variables de naturaleza geopolíticas, socioculturales y tecnológicas que conforman el Plan Global de todas las cosas, vinculan la Naturaleza y el Universo en su plenitud con el individuo de manera similar a la representación del Hombre de Vitrubio de Da Vinci. Es nuestra responsabilidad como seres inteligentes que somos, descubrir la relación entre dichas variables, así como resolver la ecuación de la vida, adaptarnos al nuevo medio liquido cambiante y complejo que está irrigando, cada vez con más virulencia, todos los estratos del mundo que habitamos, a nivel espiritual, mediático, sensacionalista y  procedimental.

Liquidad

Liquido cuya extensión, densidad, espesor y tonalidad va cambiando …. y nos va cambiando.

Liquidad que va arrollando todo lo que encuentra a su camino, va transformando espacios de habitabilidad, tradiciones, creencias, procedimientos, corporaciones, instituciones, formas de dirección.

Generando todo ello un estrés adaptativo de la sociedad que en ocasiones nos incita a refugiarnos en nuestras propios Silos. Terminal de vida, otrora diseñada y construida en un punto cardenal fijo e inicialmente modelada con un fin especifico, pero que ahora se ve sucumbida a un incesante cambio.

Casi a diario, escuchamos hablar de cambios y más cambios que afectan a todos los estratos de nuestro mundo otrora estático ahora mutante.

Mutaciones políticas, económicas, culturales, biopsicosociales, tecnológicas,  …que requieren una postura camaleónica, móvil, ágil, personalizada e interconectada permanentemente que afectan tanto a nivel individual como organizacional.

Los conceptos Globalización y Ciclo de cambios, podríamos atomizarlos en uno solo, Globalización liquida.

Liquidad que se asemeja a una gota de aceite, una gota brillante, densa, resbaladiza que se expande más y más.

Al igual que no es posible retener el agua entre nuestros dedos, a pesar de la presión y resistencia que ejerzamos sobre ellos, tampoco podemos contener la avalancha liquida de cambios a la que se encuentra sometido el mundo empresarial.

Esta oleada está viniendo acompañada de naufragios empresariales. Algunas empresas consiguen mantenerse a flote por un corto periodo de tiempo pues extasiadas por el agotamiento financiero y operacional, el estrés innovador, la falta de flexibilidad ante el cambio o la ausencia de visión holística, no son capaces de alcanzar la orilla.

Aún estamos a tiempo de reinventarnos, alterar lenta pero sosteniblemente la densidad y liquidad de nuestra estrategia empresarial para conseguir la fusión con la implosión tecnológica.

Marcos de Trabajo y Filosofías como Transformación Digital, Estrategia Holística, Gobernanza, Innovación, Cambio cultural, Pasión, Talento, Liderazgo, Personas y Felicidad…. deben formar parte activa de nuestro entorno empresarial.

Maribel Jimenez

OpenContacto
Ponemos a tu disposición diferentes canales de comunicación
Nuestra Localización¿ Dónde encontrarnos ?
http://www.executivetic.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map-2.png
SÍGUENOSRedes Sociales
Síguenos en Redes Sociales y mantente al día
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
http://www.executivetic.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map-2.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by Executive TIC. Todos los derechos reservados.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.